Héctor Chaves León, director del Cuerpo de Bomberos, aseguró que no renunciará a su puesto pese a la petición de la presidencia ejecutiva del Instituto Nacional de Seguros (INS) ante el Concejo Directivo de Bomberos.
La solicitud para que Chaves se apartara de su puesto fue dada a conocer este viernes durante la reunión del concejo, esto a raíz de la investigación judicial que se lleva en su contra por los presuntos delitos de uso indebido de carros institucionales (peculado) y el delito de tráfico de influencias, por aparentes nombramientos ilegales.
Por medio de un video, Chaves aseguró que nunca ha comprometido las finanzas o el servicio que brinda la institución y mucho menos ha antepuesto sus intereses personales a los de la institución.
LEA MÁS: Piden la renuncia del director de Bomberos, Héctor Chaves
“Desde hace dos años un pequeño grupo de personas se ha propuesto manchar mi nombre, basándose en denuncias infundadas, las cuales están siendo analizadas por las autoridades competentes. Estoy seguro que gracias a esas diligencias quedará clara mi actuación”, dijo.
Tras dar a conocer su versión de los hechos, Chaves indicó que no se apartara de su cargo, pues no se ha demostrado que haya incurrido en un delito.
“Como a todo a ciudadano también me ampara el principio de inocencia, es por eso que ante la petición de renuncia a mi puesto, planteada por los representantes del Instituto Nacional de Seguros ante el Concejo Directivo de Bomberos, la cual considero injusta e ilegal, les comunicó que no renunciaré a mi puesto”, destacó.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dio a conocer que desde finales del año pasado iniciaron las investigaciones por los presuntos hechos.
Uno de los casos investigados es un supuesto pago con dinero de Bomberos para un servicio aéreo para una funcionaria de Pérez Zeledón hacia el aeropuerto Tobías Bolaños, en Pavas.