Los narcos no se cansan de buscar nuevos métodos para tratar de meter drogas a los centros penales, esta vez lo intentaron por medio de un comprensor de aire, dentro del cual escondieron varios celulares y marihuana.
Así lo dio a conocer el Ministerio de Justicia y Paz, el cual detalló que este hecho ocurrió este pasado miércoles el Centro de Atención Institucional Jorge de Bravo, en Cartago.
Según las autoridades penitenciarias, un reo de apellido Bolaños que trabajaba en el taller de artesanías de dicho centro penal solicitó un nuevo comprensor, pues aseguró que el que tenían ya estaba en mal estado.
Debido a esta situación es que se permitió la adquisición de dicha máquina, sin embargo, las autoridades del centro penal no lo ingresaron de buenas a primeras, primero lo pasaron por un escáner y ahí descubrieron algo extraño en el interior del comprensor.
“Dentro de con compresor se localizaron: 4 celulares, 4 cargadores, 1 manos libres, 4 tarjetas chips y 1,171 gramos de aparente marihuana”, detalló Justicia.
La Policía Penitenciaria decomisó los celulares y la droga, además indicó que hasta el momento ninguna persona fue detenida por este hecho. En cuanto al reo, este sería investigado por dicha situación.