Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de la provincia de Puntarenas hicieron una serie de allanamientos, en los que lograron capturar a siete personas sospechas de integrar una organización criminal.
Los allanamientos se dieron durante la madrugada de este jueves en El Roble, Chacarita y barrio El Carmen, en Puntarenas.
Durante los operativos, los agentes detuvieron a siete personas que en apariencia integran una banda. Cuatro de los capturados son sospechosos de asesinar a un joven, de 21 años, en Proyecto Josué, en El Roble, el pasado 3 de enero.
LEA MÁS: Operación Hades: Seguridad Pública realiza operativo para disminuir ola de homicidios
Las autoridades manejan la hipótesis de que el homicidio se dio por una pelea de territorio narco, además de ser sospechosos de ese crimen, se les vincula con una infracción a la ley de armas.
“Los detenidos por este caso son dos personas adultas y dos menores de 17 años. También localizamos a un tercer menor de edad, de 16 años, que podría estar vinculado a ese asesinato”, explicó Rándall Zúñiga, director general del OIJ.
En los operativos también lograron detener a los supuestos líderes de la organización: el que sería encargado de los sicarios, al que le decomisaron cerca de 40 mil dólares (más de 20 millones de colones), y al aparente cabecilla, quien está en un juicio por trata y tráfico de personas.
Los detenidos son de apellidos Ramos, de 40 años; Valdez, de 21 años; Villafuerte, de 27 años; Carvajal, de 24, y los dos adolescentes de 17 años y el de 16 años.
Los siete sospechosos quedaron bajo las órdenes del Ministerio Público.