La gatica que el viernes pasado se incrustó unos anzuelos y fue operada en el hospital veterinario de la Universidad Nacional (UNA) ya fue dada de alta y regresó a la casa con su familia.
Sus dueñas, una mujer y su hija pequeña, fueron a recogerlo al centro médico y le contaron a los especialistas que la felina, de nombre 'Mía’ se les perdió el viernes 1° de mayo en la mañana, y fue hasta ese día en la noche que unos vecinos les contaron que los bomberos habían llevado el animalito en condición delicada al centro médico veterinario.
La pequeña se salió de la casa, en la Aurora de Heredia, y se subió a un árbol en el que había unos anzuelos con restos de comida y los mordió, lo que le provocó serias heridas en el hocico y problemas respiratorios severos.
Según contaron los bomberos que rescataron a Mía, los anzuelos los puso un desalmado como trampa en el árbol.
LEA MÁS: Veterinarios de la UNA operaron a gatito que tenía anzuelos incrustrados
El mismo viernes los veterinarios la operaron para sacarle los anzuelos y desde entonces la gatica se está recuperando.
Antes de que se la llevaran de vuelta a casa, los funcionarios del hospital le dijeron a las dueñas de la peludita que durante los próximos días solo podrá comer alimentos blandos y que lo mejor es que no salga de la casa para evitar que se lastime.