Tres mujeres y dos hombres fueron detenidos como sospechosos de estafas con ventas de artículos y repuestos de carros en redes sociales.
Los allanamientos fueron realizados por agentes de la sección de Fraudes, en La Guácima, Alajuela, Alajuelita, San José, y Desamparados.
Todos son sospechosos de estafa, amenazas y coacción.
LEA MÁS: Juicio María Luisa Cedeño: País paga ¢20.500 por hora en traducción para Bodaan
“En la investigación realizada se logró determinar que, mediante anuncios publicados en una red social, ofrecían artículos y repuestos para vehículos, haciendo incurrir en el error a personas, quienes contactaban al número de teléfono que ponían en la publicación, donde mantenían conversación vía telefónica sobre la compra del bien, los cuales tenían un precio menor a cualquier otro establecimiento, haciéndolo más atractivo para su compra”, indicó el OIJ.
2
Añadieron que “una vez pactada la venta, el sospechoso, mediante engaño,s logra despojar a los ofendidos del dinero por medio de transferencia bancaria haciéndoles creer que se trató de una compra verdadera. Dichos dineros son depositados a cuentas bancarias ligadas a terceras personas, las cuales fueron reclutadas por medio de amenazas, coacción, artimañas, o por algún pago de dinero. Una vez que los dineros ingresan a las cuentas bancarias, dicha organización, mediante una escala de mando, logra obtener ese dinero proveniente del hecho delictivo”.
A los sospechosos los vinculan con cuatro casos desde el año pasado a la fecha. El perjuicio económico sobrepasa los 50 millones de colones.
El OIJ decomisó ₡10 millones durante los allanamientos.