Cinco estudiantes de entre 14 y 17 años habrían establecido una venta de marihuana dentro de un centro educativo en Coto Brus, por medio de estados de WhatsApp.
Los muchachos fueron detenidos este lunes por un grupo de agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Corredores, en la zona sur del país.
LEA MÁS: Hombre que lanzó gato desde sexto piso fue condenado a dos años con uso de tobillera
La Policía Judicial informó que el operativo fue entre las 7:30 a. m. y el mediodía en el centro educativo en Coto Brus. Ahí detuvieron a cuatro menores de edad entre los 14 y 17 años. Al quinto, de 17 años, lo detuvieron en vía pública.
El caso inició en agosto de este año, cuando el OIJ recibió información confidencial acerca de la actividad ilícita que, al parecer, estos desarrollaban en el centro educativo.
“Aparentemente, lo que comercializaban era marihuana, en dosis y como uno de los ingredientes de unas galletas que en apariencia vendían dentro de dicho centro educativo”, detalló el OIJ.
Según los investigadores, los sospechosos no solo se daban a conocer por medio de la publicidad de boca en boca.
LEA MÁS: Hombre muere en el hospital tras ser apuñalado por su propio hermano
“Presuntamente publicaban los productos que vendían en los estados de una aplicación de mensajería web, por lo hoy en el mencionado operativo fueron detenidos y además se decomisaron teléfonos celulares, droga tipo marihuana, dos armas blancas y 35 mil colones de dinero en efectivo, que al parecer era producto de las ventas ilícitas”.
Finalmente, los cinco menores fueron puestos a las órdenes de la Fiscalía Penal Juvenil para que se les abra una causa por el presunto delito de venta de drogas.