La vida del mecánico Hugo Jiménez Pérez es un milagro ya que sobrevivió a un terrible atropello en San Juan de Quebrada del Palo de San Carlos, Alajuela.
Jiménez cumplirá 39 años el próximo viernes 13 de diciembre y sin duda seguir con vida es el mejor regalo para ese día, sus familiares consideran que tenerlo con ellos es un obsequio adelantado de Navidad.
En un video de seguridad se ve cuando Jiménez tenía escasos segundos de haberse bajado de su carro frente al supermercado San Juan, él estaba de espaldas y pretendía cerrar la puerta del auto, cuando de pronto un camión sin control se fue contra su vehículo y otro que estaba estacionado, en ese dichosamente no había ocupantes.
Este terrible accidente ocurrió el jueves anterior a las 11 de la mañana.
Óscar Jiménez, hermano de la víctima, detalló que, debido al fuerte impacto, su pariente quedó dentro del carro, pero prensado entre las latas. Los principales golpes fueron en la espalda.
“Todo ocurrió en milésimas de segundos, por dicha la puerta del carro todavía estaba abierta y eso permitió que se volviera a meter en el carro, de lo contrario hubiese quedado aplastado entre los dos vehículos y las lesiones hubiesen sido peores, quizás ni estaríamos diciendo que se trata de un milagro”, dijo su pariente.
El cruzrojista Cristian Granados explicó que después del accidente los bomberos tardaron unos veinte minutos en liberarlo. Siempre estuvo consciente, pero desorientado.
A Hugo lo llevaron al hospital de San Carlos donde lo terminaron de estabilizar y luego, ese mismo jueves en la noche, lo pasaron al hospital México donde permanece internado, afortunadamente está fuera de peligro.
“Mis papás lo fueron a ver el viernes, le dejaron un celular y ya pudimos hablar con él, definitivamente estamos viviendo un milagro, para él es su regalo de cumpleaños, para nosotros su familia nuestro regalo adelantado de Navidad”, expresó el hermano.
Al mecánico se le quebró la tibia izquierda y los doctores le siguen haciendo exámenes, sobre todo en la columna, ya que en esa parte recibió la mayor parte de los golpes. No descartan que en los próximos días le tengan que hacer alguna operación.
Al conductor del camión lo identificaron como Wálter Centeno Anchía, él no sufrió ningún golpe, según dijeron las autoridades.
Además de los daños en los vehículos, un poste del tendido eléctrico y el portón del supermercado también sufrieron golpes.
Se detuvo solo por un refresco
El sobreviviente había salido de la casa de sus papás en La Marina de San Carlos e iba hacia el centro de Ciudad Quesada a hacer un mandado.
Óscar dijo que su hermano se había detenido frente al supermercado porque pretendía comprarse un refresco para seguir el camino.
El sobreviviente es el hermano mayor de cuatro y además es papá de dos niñas.
“Dios es tan inmensamente bueno que, a pesar de que el accidente se ve tan rudo, él (Hugo) sigue vivo, es demasiado fuerte, sabemos que sigue muy adolorido, pero en esto estamos juntos como siempre”, concluyó el hermano.
Las causas que provocaron el accidente no están claras, las autoridades del Tránsito deben aclararlas.