Seis perritos fueron envenenados en las cercanías de la Basílica de los Ángeles en Cartago y debieron ser trasladados a un centro veterinario para estabilizarlos.
Los peluditos comieron, inocentemente, un pollo con veneno. El que más comió es el que está un poquito más débil.
Pese a eso, los perros están bien. Uno de ellos andaba una pechera por lo que los rescatistas suponen que tiene dueño.
Juan Carlos Peralta, presidente de Abaa Animales (Asociación para el Bienestar y Amparo Animal) dijo que los perritos fueron rescatados por la Policía Municipal de Cartago, como parte del operativo Romeritos 2019.
Esa campaña pretende desestimular que las personas lleven mascotas a la romería y rescatar a muchos peluditos que se pierden (o los pierden al propio) y quedan desorientados.
“Los perros fueron llevados a la clínica autorizada para el operativo Romeritos, para estabilizarlos y trasladarlos luego al centro veterinario de la municipalidad de Cartago. Estoy agradecido con la muni”, dijo Peralta.
LEA MÁS: Campeón pasó de vivir un infierno a estar en el paraíso
“Esto se trata de una sana convivencia entre todas las especies, eso es lo que nos engrandece, no estos actos, sobretodo en días anteriores a la festividad religiosa más importante del país”, añadió muy molesto.
“No permitamos que esto suceda, no es de un país culto. Hago un llamado a la ciudadanía de que si ve a alguien haciendo esto, llame al 8383-7037 de Abaa y con las pruebas que aporte, ponemos la denuncia”, dijo.
En el caso de estos perritos, coordinarán con las autoridades para revisar los videos de la zona para determinar si se ve a alguien. Si fuera así, presentarían la denuncia ante la Fiscalía.
“Nosotros resguardamos a los animalitos callejeros de Cartago. Algunos ya están identificados, se recogen y se llevan a la muni. Luego se devuelven a los sitios de donde pertenecen porque allí tienen alimentadores, sino se castran y se dan en adopción”, explicó.