Un enfrentamiento entre grupos criminales dejó a un hombre fallecido en Puntarenas y provocó que en la zona se mantenga un gran despliegue policial para tratar de recuperar la paz.
El suceso ocurrió a las 11:30 de la noche en Bella Vista en El Roble.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó la mañana de este miércoles que en el sitio se reportó una balacera.
El fallecido fue identificado este miércoles como Bryan Francisco Álvarez Jiménez, de 21 años, el muchacho era nicaragüense y viajaba en moto cuando lo asesinaron.
Los vecinos reportaron a la policía que se estaba dando una balacera “brava” con arma de grueso calibre.
Cuando la policía llegó aún había disparos, los oficiales encontraron el cuerpo del hombre.
LEA MÁS: Hombre que le quebró diente a vecino, causó daños en motos, carro y casa enfrentará audiencia
La Cruz Roja lo declaró fallecido. Las autoridades judiciales detallaron que el hombre tenía heridas en el abdomen, tórax, piernas y brazos.
En el sitio los investigadores encontraron 22 casquillos de arma 7.62 que es un fusil de asalto y también un cartucho de escopeta.
Los investigadores del OIJ llegaron en la “Bestia” para inspeccionar una vivienda, además la Policía mandó una gran cantidad de oficiales para que se encarguen por un tiempo de custodiar la comunidad y devolver la tranquilidad a los vecinos.
El viceministro Daniel Calderón visitó la zona hoy y aseguró que se han dado en las últimas semanas incidentes muy graves con uso de armas de grueso calibre.
Además aseguró que solo el años pasado decomisaron en manos delincuentes 2000 armas a ese tipo de grupos o bandas.
En el caso de Bella Vista los oficiales tienen identificadas a las personas de los dos gurpos que se están enfrentando, además Calderón aseguró que hay dos personas detenidas por la balacera del martes que están en manos del Ministerio Público.