La Policía Profesional de Migración detuvo a cuatro venezolanos en San Isidro de Heredia, entre estos a uno que habría tratado de quitarle el arma a un oficial de la Policía Municipal.
Se trata de cuatro extranjeros de apellidos Delgado Rondón, Solano Elis, Diaz Peñas y Olivio Lara, quienes están bajo las órdenes de Migración para el respectivo proceso de deportación.
LEA MÁS: ¡Acribillados! Dos hombres mueren en entrada de supermercado tras ataque a balazos
Las detenciones ocurrieron la tarde de este sábado 5 de noviembre durante un operativo en el que participaron oficiales de la Fuerza Pública y de la Policía Municipal de San Isidro de Heredia.
Durante dicha labor los uniformados intervinieron a un grupo de venezolanos, quienes se encontraban pidiendo dinero en la calle.
Uno de estos dijo que había estado en la cárcel, motivo por el que los oficiales le dijeron que iba a ser llevado a su sede, en Los Lagos de Heredia, para verificar su estatus migratorio y consultar en bases de datos policiales nacionales e internacionales.
“En ese momento, otros tres extranjeros con actitudes agresivas y de manera violenta arremetieron con improperios contra los oficiales, increpando las acciones de estos, por lo que los oficiales los intervienen y de la mano con personal de la Policía Municipal y de Fuerza Pública, realizaron la aprehensión de los sujetos”, informó Migración.
LEA MÁS: Conductor muere prensado dentro de carro tras violento choque contra muro
Según las autoridades, durante el forcejeo que se dio entre los oficiales y los extranjeros, uno de estos trató de quitarle el arma de reglamento a un oficial municipal, lo que obligó a hacer una intervención más rápida.
“A las personas extranjeras se les dictó medida cautelar de aprehensión administrativa y se mantienen en el Centro de Aprehensión Región Central en Los Lagos de Heredia”.