El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dio a conocer que el oriental de apellido Lin, quien es dueño de las tiendas SYR, fue detenido este lunes pues figura como sospechoso de los presuntos delitos de privación de libertad y agresión con arma.
Así lo confirmó la oficina de prensa del OIJ, la cual indicó que Lin, de 26 años, fue detenido por agentes de la Sección de Delitos contra la Integridad Física en horas de la mañana en el centro de San José, específicamente en avenida 10.
LEA MÁS: Detienen a dueño de tiendas SYR que contaba con orden de captura
De esta manera se entiende que la Policía Judicial está vinculando directamente a Lin con la humillante golpiza que recibieron dos trabajadoras de una de las tiendas SYR el pasado 14 de agosto. Las dos mujeres fueron obligadas a ponerse de rodillas para luego ser golpeadas con tubos.
Así las cosas, Lin se suma a otras dos personas investigadas por esta causa: otro oriental de apellido Hu y una mujer apellidada Alvarado Dávila, a quienes se les atribuye el delito de privación de libertad agravada.
De momento solo la mujer cumple con la medida cautelar de firmar cada 15 días y no acercarse ni perturbar a testigos o víctimas del proceso.