Sucesos

Video: Dueño de tienda SYR fue detenido por privación de libertad y agresión con arma

Se trataría del tercer sospechoso investigado por la agresión a las dos empleadas

EscucharEscuchar
El oriental de apellido Lin fue detenido en avenida 10, en San José. Foto OIJ.
El oriental de apellido Lin fue detenido en avenida 10, en San José. Foto OIJ.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dio a conocer que el oriental de apellido Lin, quien es dueño de las tiendas SYR, fue detenido este lunes pues figura como sospechoso de los presuntos delitos de privación de libertad y agresión con arma.

Así lo confirmó la oficina de prensa del OIJ, la cual indicó que Lin, de 26 años, fue detenido por agentes de la Sección de Delitos contra la Integridad Física en horas de la mañana en el centro de San José, específicamente en avenida 10.

De esta manera se entiende que la Policía Judicial está vinculando directamente a Lin con la humillante golpiza que recibieron dos trabajadoras de una de las tiendas SYR el pasado 14 de agosto. Las dos mujeres fueron obligadas a ponerse de rodillas para luego ser golpeadas con tubos.

Así las cosas, Lin se suma a otras dos personas investigadas por esta causa: otro oriental de apellido Hu y una mujer apellidada Alvarado Dávila, a quienes se les atribuye el delito de privación de libertad agravada.

De momento solo la mujer cumple con la medida cautelar de firmar cada 15 días y no acercarse ni perturbar a testigos o víctimas del proceso.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.