Dos niños de 11 y 6 años, así como un hombre de 30, cuya identidad no se dio a conocer, sufrieron quemaduras muy graves en gran parte de sus cuerpos debido a un incendió que destruyó el segundo piso de una vivienda.
El incidente ocurrió pasada la 1 de la tarde de este domingo 2 de mayo, en El Carmen de Alajuela, específicamente en una casa ubicada 30 metros al sur de la iglesia católica de la comunidad.
Según testigos, el hombre y los dos niños tuvieron que escapar por las ventanas del segundo piso debido a que la vivienda solo tiene una salida, la cual estaba obstruida por las llamas. Varios vecinos los ayudaron para llegar hasta la calle.
“Nos habían indicado que dentro de la casa había varias personas, pero dichosamente a nuestra llegada ya no había nadie, pero sí hubo tres personas lesionadas por el fuego”, indicó el bombero Mariano Vargas.
Luis Carlos Araya, de la Cruz Roja de Alajuela, explicó que los dos menores y el hombre que los acompañaba sufrieron heridas de gravedad, por lo que fueron llevados de emergencia al hospital San Rafael de Alajuela. Las autoridades no dieron a conocer cuál es la relación del hombre con los dos pequeños.
“Revisamos a tres pacientes, dos menores y un adulto que sufrieron quemaduras en más de del cincuenta por ciento de su cuerpo”, añadió Araya.
En cuestión de pocos minutos los bomberos lograron controlar las llamas y evitaron que estas llegaran a otras estructuras, pero fue poco lo que pudieron hacer por la vivienda donde se originó el incendio.
“Es bueno que las personas cuenten con detectores de humo, eso les ayudará a prevenir un eventual incendio y salir a tiempo antes de que el fuego tome fuerza. También es importante que las personas cuenten con un plan de evacuación de sus casas”, dijo Vargas.