Un hombre apellidado Rojas, de 36 años y conocido policialmente como el “dormilón”, se habría adueñado de ¢80 millones en artículos como electrodomésticos, joyas e incluso un vehículo que habría robado de cinco viviendas en cuestión de tres meses.
Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Rojas no usó ningún tipo de arma para cometer los robos, pues le bastó con usar unas pastillas que colocaba en las bebidas de sus víctimas para hacerlas caer en un profundo sueño.
Las fechorías del dormilón llegaron a su fin este jueves, pues fue detenido en un hotel ubicado en el centro de San José por agentes de la Sección de Robos del OIJ.
“Además de detenerlo, los investigadores le decomisaron prendas de vestir al parecer utilizadas para cometer los hechos, joyas, aparatos electrónicos y pastillas las cuales al parecer eran las utilizadas por el sospechoso para dormir a las víctimas”, informó el OIJ.
La Policía Judicial detalló que Rojas es investigado por cinco causas de robo agravado, las cuales habría cometido entre los meses de junio y agosto de este año, la más reciente tuvo lugar en Zapote, San José.
Al parecer, el dormilón conoció a sus víctimas por medio de aplicaciones de internet para citas, luego se ganaba su confianza hasta el punto de lograr que estas lo llevaran a sus hogares.
“Aparentemente, cuando ya estaban en la casa de las víctimas, en determinado momento cuando iban a tomar alguna bebida, en apariencia el sospechoso aprovechaba para ponerle alguna sustancia en la bebida que provocaba que la víctima perdiera el conocimiento y en ese instante el sospechoso al parecer aprovecha para sustraer artículos electrónicos, dinero en efectivo, joyas e incluso hasta vehículos, entre otros”.