Un hombre apellidado Cordero, de 37 años, fue detenido como sospechoso de matar a un perro con un cuchillo y herir a dos policías, quienes tuvieron que usar sus armas de reglamento para controlarlo.
Los hechos ocurrieron minutos después de las 7 de la mañana de este lunes 6 de setiembre en las inmediaciones de una casa ubicada en El Higuito de El Guarco, en Cartago.
Dos uniformados de apellidos Zúñiga y López llegaron hasta ese lugar luego de recibir una alerta sobre un hombre muy violento que estaba armado con un cuchillo y que, en apariencia, amenazaba con agredir a varias personas.
En el lugar los oficiales también se enteraron de que Cordero habría usado el cuchillo para matar a un perro, que aparentemente era la mascota del señor que le alquilaba un cuarto.
LEA MÁS: Pistolero entra a bar y asesina de varios balazos a cliente
“El hombre al percatarse de la presencia policial amenazó con agredirlos, cumpliendo su intención y a uno de los agentes lo cortó en una de sus manos y lo golpeó en varias ocasiones, el compañero del uniformado actuó de inmediato en su defensa, pero también resultó herido”, detalló Seguridad Pública.
Ante el peligro que representaba el sujeto, a los uniformados no les quedó otra opción más que sacar sus pistolas y dispararle en las piernas, para así reducirlo a la impotencia.
Cordero fue llevado por la Cruz Roja al hospital Max Peralta de Cartago, donde permanece internado con custodia policial. Los oficiales agredidos también fueron llevados al centro médico, pero afortunadamente se encuentran fuera de peligro.
Una vez que el sospechoso sea dado de alta lo presentarán ante el Ministerio Público para que se abra una causa en su contra por los presuntos delitos de crueldad animal y por las agresiones a los policías.