Un peón agrícola, de apellido Guadamuz, cayó este lunes en manos de la Policía como sospechoso de matar a su compañera sentimental.
La muchacha tenía seis meses de embarazo y se indicó que Guadamuz tiró su cuerpo al río Platanar, en Florencia de San Carlos, después de asesinarla.
La captura del sujeto se dio en las afueras de la casa que compartía con la mujer, en San Juan de Platanar, en Florencia.
La víctima es Maritza Vargas, de 25 años y de nacionalidad nicaragüense. Según se supo, además del bebé que esperaban, la pareja tenía una pequeña de ocho meses y dos años de estar juntos.
El cuerpo de la mujer fue hallado este domingo a las 9:30 de la mañana por unos peones que estaban reparando una cerca. Los trabajadores vieron el cuerpo de la mujer en el agua, por lo que llamaron de inmediato a la Policía.
Las autoridades dijeron este lunes que al parecer Guadamuz apuñaló a su compañera en varias oportunidades en la espalda, el pecho y el cuello.
En apariencia la pareja vivía en Grecia, pero hace unos 22 días se trasladaron a San Carlos.
Algunos lugareños dicen que la pareja tuvo una fuerte discusión el sábado pasado y que después de eso no volvieron a ver a la joven.
Los agentes llevaron el sujeto a la Fiscalía y están a la espera de una audiencia de solicitud de medidas cautelares.