Agentes judiciales de la delegación de La Unión de Cartago detuvieron a un mexicano, identificado como Luis Alfredo Márquez Lechuga, por andar 195 paquetes de cocaína valorados en ¢780 millones.
Al extranjero lo agarraron este miércoles pasadas las 4 de la tarde, cuando andaba en las cercanías de la rotonda de las Garantías Sociales, Zapote.
De acuerdo con la oficina de prensa judicial, al extranjero le seguían los pasos desde el año pasado.
En el operativo contaron con la colaboración de los judiciales de la sección de Estupefacientes, quienes al ver que pasó el pick up lo detuvieron y al revisar el cajón notaron que este tenía un compartimento oculto y era donde llevaba la droga.
Al hombre, además, le decomisaron $457 (unos ¢275 mil) y ¢82 mil en efectivo.
El carro y su conductor fueron trasladados a una sede del OIJ, luego lo pasaron al Ministerio Público y es sospechoso del delito de transporte de droga.
El extranjero tiene 53 años y no contaba con antecedentes en el país. El Juzgado de Turno Extraordinario de San José le impuso a este hombre tres meses de prisión preventiva, mientras continúan con las investigaciones.
La Dirección de Migración registra movimientos de este hombre el 27 de abril anterior con una entrada, también salió del país el 18 de junio y volvió a entrar a los cuatro días.
El artículo 58 de la Ley sobre Estupefacientes establece como pena mínima ocho años de cárcel a quien, sin autorización legal, transporte drogas.