Dos delincuentes que, al parecer, usaban uniformes muy similares a los utilizados por empleados del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) asaltaron una tienda de telas a plena luz del día.
Así lo confirmó el Ministerio de Seguridad Pública, el cual indicó que el asalto ocurrió la mañana de este jueves en el local ubicado en Desamparados, cerca de la sede del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).
“Con respecto a su consulta sobre el asalto a una tienda en Desamparados, en efecto se dio esta mañana a eso de las 9:34 de la mañana y en este participaron al menos dos sujetos, quienes huyeron en motocicleta. Portaban uniformes similares a los de una institución pública”, indicó Seguridad Pública.
Una cámara de seguridad del mencionado local grabó el momento exacto del asalto y en la grabación se puede observar como uno de los sujetos entró al negocio y encañonó a varias mujeres que se encontraban dentro.
A punta de amenazas el sospechoso las obligó a ir a la parte trasera del negocio, mientras que el otro sujeto se queda atrás para tratar de cerrar la entrada principal de la tienda, cosa que no logra hacer.
Extraoficialmente, trascendió que tras cometer el robo ambos sospechosos se habrían dado a la fuga en una moto blanca estilo panadero. Las autoridades no detallaron el monto sustraído por los asaltantes.