Sucesos

Video de pleito en McDonald’s provocó una demanda por ¢200 millones

Hombre alega que video le ha provocado una seria afectación

EscucharEscuchar
El pleito ocurrió el jueves 14 de diciembre después del encuentro entre Heredia y Saprissa.
El pleito ocurrió el jueves 14 de diciembre después del encuentro entre Heredia y Saprissa.

El video del pleito que se armó en el McDonald’s Heredia otra vez es noticia, ya que un hombre demandó por ¢200 millones a Arcos Dorados S. A., la franquicia que opera McDonald’s en Costa Rica.

La información fue dada a conocer por La Nación.

El hombre que demandó fue una de las personas que trató de que el pleito ocurrido el pasado 15 de diciembre del 2023, no pasara a más. Él demandó porque sintió que se violentó su derecho de imagen cuando McDonald’s subió el video a redes sociales.

El demandante trabaja en una institución pública y ha tenido problemas para adaptarse a su trabajo.

“Ese video se subió a redes sociales, se hizo viral tanto nacional como internacionalmente. Ha sido objeto posterior de otros videos sobre el tema por otras personas, y sobre todo de abundantes memes que han sacado y que le han hecho enorme daño a mi patrocinado legal”, dijo a La Nación, Rodolfo Alvarado, abogado del afectado.

La demanda es por ¢200 millones, que es una cifra básica, porque el daño moral es difícil de cuantificar, por lo que serán los peritos los que la determinen.

En redes se vieron al menos dos videos sobre el pleito, uno que fue grabado por un cliente, y otro que es de una cámara de seguridad del restaurante y por esta es que la persona afectada hace la denuncia.

El pleito se dio entre siete personas debido al atraso de una de sus órdenes.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.