La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y muchas familias se van a pasear a la playa de Puntarenas, pero los que vayan tienen que estar pendientes porque en el estero de esa zona se pasean al menos dos cocodrilos que incluso cruzan al mar.
Los biólogos de la Universidad Nacional (UNA) recibieron el video y dijeron que es normal que estos animales anden por ese estero, pues es el hábitat de ellos.
LEA MÁS: Porteño sobrevivió a terrible ataque y por eso le cambiaron el apodo
Iván Sandoval, biólogo de la UNA, añadió que es una zona típica de distribución de cocodrilos.
“Los animales podrían pasar perfectamente a la playa, la distancia es sumamente corta, esta zona coincide con lo que la escuela de Ciencias biológicas y geográficas hemos hecho, es una de las zonas que hemos identificado como de interacción entre cocodrilos y humanos”, dijo Sandoval.
Agregó que en esta época del año hay poca agua en los ríos, por lo que estos reptiles podrían estar concentrados en zonas donde hay agua, por ejemplo los esteros.
“Ellos pueden tolerar el agua salada y se pueden encontrar en el mar, por lo cual es muy importante tomar las precauciones del caso, fijarse, preguntar a las personas si han visto estos animales”, concluyó Sandoval.