Bomberos informó que el cuerpo del hombre, de 61 años, que fue encontrado tras el incendio de su casa, estaba en la parte trasera, muy cerca de la cocina.
Las autoridades desconocen si el señor trató de salir de la vivienda; sin embargo, por lo cerrada que era, no había posibilidad de escapar por el patio. La víctima sería un hombre identificado como Diego Quesada.
El incendio afectó dos viviendas y cobró una vida, este viernes por la mañana en Alajuela.
LEA MÁS: Accidentes de tránsito dejaron varias personas heridas en las últimas horas
El siniestro se produjo en Villa Hermosa, a las 5:22 de la mañana, donde el fuego consumió por completo una casa de 75 metros cuadrados, en la que encontraron a la persona fallecida.
Otra vivienda, que estaba al lado, sufrió daños en el 30% de su estructura, pero no dejó personas afectadas.
Don Marco Rosales, jefe de la estación de Bomberos de Alajuela, aseguró que tuvieron que hacer una entrada forzada y una búsqueda muy rápida en la vivienda, pues apenas llegaron los vecinos les comentaron que había un hombre adentro.
Los bomberos rescataron con vida a un perrito que era la mascota del hombre, tenía algunas quemaduras.
El Cuerpo de bomberos logró controlar el fuego y agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo.
Algunos lugareños comentaron que en la vivienda usaban velas para alumbrarse en las noches; sin embargo, la causa del fuego no está clara.
Los bomberos hicieron un llamado a la población para que invierta en detectores de humo, pues el sonido que emiten le darían la oportunidad de reaccionar en los primeros segundos del incendio.
En lo que va de este 2023, los bomberos han atendido 122 incendios estructurales.