Cuatro horas de ida y cuatro horas de vuelta, ese fue el tiempo que tuvieron que caminar catorce cruzrojistas y tres baquianos para atender a un hombre que resultó herido tras caer de una altura de cuatro metros.
La labor de rescate y extracción tardó aproximadamente 15 horas, pues los rescatistas fueron alertados del accidente a las 2:00 de la tarde del miércoles y lograron sacar al herido, de 69 años, hasta la madrugada de este jueves.
LEA MÁS: Hombre a quien mataron junto a niño en parqueo era conocido policialmente
Greivin Rojas, de la Cruz Roja, indicó que los hechos ocurrieron en Turrialba, específicamente dentro de la reserva Nimari-aiwari, en una zona de muy difícil acceso.
“Al ser las dos de la tarde del miércoles ingresa un incidente en el que se reporta la precipitación de un hombre de 69 años de una altura de cuatro metros. Con un aproximado de catorce cruzrojistas y tres baquianos se logra llegar después de cuatro horas de caminata sobre un terreno hostil.
LEA MÁS: Dos patrullas chocaron de frente en San José
“Se realiza la inmovilización y traslado del hombre, el cual finaliza 15 horas después de su reporte con un traslado en condición amarilla al centro médico”, detalló Rojas.
Los rescatistas sudaron la gota gorda para sacar al hombre de ese sector, pues tuvieron que arrastrar la camilla en la que fue inmovilizado, afortunadamente contaron con la ayuda del caballo de uno de los baquianos.