Junior Yoel Elizondo Coto, de 23 años, y Jonathan González Barrantes, de 23 años, se ganaban la vida como cuidadores de carros frente a locales comerciales en Cocorí de Cartago.
A ambos los asesinaron el mismo día y los responsables están en fuga.
Eduardo Fallas, subjefe del OIJ de Cartago, señaló que presumen que estos homicidios están relacionados y piden ayuda a la ciudadanía para esclarecer el caso.
Para ello, dieron a conocer una de las pruebas que manejan; se trata de un video de seguridad en el que se observan a los posibles responsables, quienes quedaron grabados a las 12:56 a.m. del 31 de octubre del 2022, día en que ocurrieron los hechos.
Se trata de una mujer y varios hombres que viajaban en un carro negro en el que se llevaron a las víctimas.
“Dentro de la investigación creemos que tienen relación, ya que ambos sujetos asesinados trabajaban en las afueras del bar Nexus. Tenemos también información de que un vehículo negro está involucrado en los hechos, ya que este carro trasladó a los dos sujetos ahora fallecidos”, dijo Fallas.
Junior Yoel Elizondo apareció sin vida en calle Pinares, de Cocorí, con dos heridas de bala en la cabeza, el lunes 31 de octubre del 2022, pasadas la 1 a.m. de ese día.
Cinco horas después del hallazgo de este homicidio a las autoridades les informaron sobre otro asesinato. Se trataba de Jonathan González Barrantes, 23 años, cuyo cuerpo fue encontrado con una herida de bala en la espalda.
LEA MÁS: Mujer asesinada dentro de una escuela era estudiante del Cindea y madre de dos muchachos
A González lo dejaron en un cafetal en el sector de Lourdes, camino hacia la localidad de Navarro Muñeco.
Los investigadores del OIJ de Cartago necesitan la colaboración de la ciudadanía. Si usted reconoce a las personas del video o tiene información de los responsables llame a la línea 800-8000645 o al WhatsApp 88000645 del Centro de Información Confidencial del OIJ.
Las autoridades señalan que necesitan dar con los sospechosos y determinar las causas de los asesinatos de estos dos hombres.