José Ángel Pichardo Acuña, tiene seis añitos, él es el guía más pequeño de Bijagua de Upala.
LEA MÁS: Comerciante de Bijagua: "El huracán Otto nos dejó con más ganas de luchar"
A pesar de su corta edad tiene un gran espíritu aventurero, este pequeño trabaja en el restaurante Tilapias Angel en Bijagua con sus papás y hermanos, se encarga de darle los tours a los visitantes por toda la propiedad.
"Yo le ayudo a mi familia, para mí fue un día muy triste cuando el huracán nos dejó todo lleno de barro, mis papás estaban muy preocupados, bueno todos, pero después también trabajamos juntos y ahora tenemos este negocio tan bonito", dijo José Ángel.
Este pequeño asegura que desde hace mucho él le ofrece a la gente que llega llevarlos a conocer y también les cuenta que platillos venden.
"Aquí todos hacemos algo, yo los llevó a los estanques para que le den de comer a los animales, les enseño la parte montañosa de donde vino la avalancha, las plantas y algunos pájaros que andan aquí para que apenas vayan a comer ya mis papás les tengan todo listo, con los gringos no tengo problema, yo no hablo inglés, pero les muevo la mano y ellos me siguen", contó el pequeño.
José Ángel espera que muchos clientes lleguen al negocito para que sus papás lo puedan tener hasta que ellos se conviertan en viejitos.