El Tribunal Penal de Pavas dictó este martes 30 años de prisión contra Samady Fonseca Fernández, de 42 años, más conocida como 'La Barbie' por el homicidio calificado de su exnovio, Gerardo Cruz.
El hombre fue apuñalado el 7 de octubre del año pasado en San Sebastián y falleció 43 días después en el Hospital Calderón Guardia.
También fueron condenados a 25 años de cárcel otros tres imputados. Se trata de la hija de 'La Barbie', Kristina Valerín Fonseca, además de Rónald Arce Barrientos y César Chaves Cerda.
Tal y como lo solicitó la Fiscalía, se absolvió por dudas al quinto acusado en ese juicio, un hombre de apellido Castillo y de 46 años, a quien solo se atribuía una llamada alertando a las mujeres sobre la hora en que salió Gerardo Cruz de su lugar de trabajo en una panadería.
Según la fiscal Yorleny Ching Cubero, para la Fiscalía no hay duda de que el plan se originó cuando Fonseca se percató de que su novio, que era 20 años menor, tenía una relación sentimental con otra mujer, quien estaba embarazada de él.