Uno de los sospechosos de matar a plomazos a un empresario italiano se cantó al comprarse un refresco dentro de un supermercado en San Pedro de Montes de Oca, pues una cámara de seguridad alcanzó a captar su rostro antes de que cometiera el crimen.
Esta grabación es la prueba más importante que tiene el OIJ para capturar a los dos maleantes que acabaron con la vida de Salvatore Ponzo, de 38 años, el jueves 23 de mayo del 2019.
La Policía Judicial dio a conocer el video hasta este viernes, indicando que tras varios meses de investigación aún no han localizado a los sospechosos, por lo que solicitan ayuda a la ciudadanía para obtener más pistas.
En la grabación se observa como a las 10:50 a.m. de ese día, aproximadamente 40 minutos antes de que ocurriera el homicidio, el vivazo, que vestía una camisa blanca de manga larga y unos anteojos, entra al local y va directamente a una de las cámaras refrigerantes para agarrar un refresco.
Luego de pagar el fresco el bicho sale del comercio y habla varios minutos por celular, para finalmente montarse en una motocicleta blanca con azul.
En otro video se alcanza a ver que el bicho pasó a recoger al otro sospechoso, quien también fue grabado antes de que se pusiera el casco de motocicleta. Los sujetos se van en dirección hacia la fuente de la Hispanidad.
Según la investigación, los sujetos viajaron hasta las afueras de le embajada de Italia en San Pedro de Montes de Oca, donde esperaron a que Ponzo y su novia, una ecuatoriana apellidada López, salieran para atacarlos a balazos.
El italiano murió poco después en el hospital Calderón Guardia, mientras que la mujer solo sufrió heridas leves.
El extranjero era dueño de una empresa dedicada a la exportación de piña de nombre “Tierra nuestra latina”, ubicada en Pital de San Carlos.
Si usted tiene información sobre este caso o acerca de los sospechosos contacte al OIJ al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.