Un estudiante de 14 años murió luego de ser atropellado por un vagón del tren.
Según confirmó el doctor Miguel Ángel Villalobos, jefe del Servicio de Emergencias del Hospital San Juan de Dios, el menor fue llevado en una ambulancia al centro médico, pero al ingresar ya estaba fallecido.
Dani Gutiérrez, de la central de la Cruz Roja, dijo que el accidente ocurrió a las 11:55 de la mañana a un costado del Liceo Costa Rica, en San José.
Por su parte Mario Chacón de la Policía de Tránsito afirmó que de momento no tienen claro las causas en las que ocurrió el accidente.
Sobre las líneas del tren quedaron algunas pertenencias del menor, quien era estudiante del Liceo Costa Rica.
En una información dada por María Fernanda Arias del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), a las 12:50 del medio día, se confirmó que el menor se le habría atravesado al tren.
Juego mortal.
Liseth Quesada Vega, quien estaba cerca cuando se dio el suceso, dijo que ella vio que una media hora antes del accidente unos colegiales estaban jugando de acostarse sobre la vías del tren.
"Había un grupo grande de muchachitos del colegio y se oía el tren a lo largo y luego volví la cabeza y vi que el tren terminó de detenerse. Escuchamos los gritos de los muchachos y el maquinista estaba muy alterado y asustado", relató la mujer.
"Cuando nos arrimamos a ver nos llevamos la terrible impresión de ver el muchachito. El tren pudo haber arrastrado el estudiante unos cinco metros", agregó la testigo.
Quesada dijo además que un compañerito de la víctima le contó muy afectado que varios adolescentes estuvieron retando a joven accidentado a tirársele al tren.
El caso está en investigación por parte de la Policía Judicial y el OIJ.