El OIJ detuvo este martes a tres hombres como sospechosos de la desaparición de Christian Tijerino López, de 33 años.
LEA MÁS: Mamá de secuestrado: “Solo les pido que no olviden a mi hijo”
Según informaron las autoridades judiciales, realizaron tres allanamientos, el primero en un hotel en Tamarindo, y en dos casas en Belén en Heredia y Lindora.
Los sospechosos son de apellidos Ugarte, de 30 años, Fallas, de 32; y Shaw, de 33. Al cierre de esta nota los agentes estaban en las viviendas buscando evidencias sobre el caso.
Las autoridades no dieron más detalles, solo dijeron que según las investigaciones, ellos son los sospechosos. El paradero de Christian aún es desconocido, por lo que el OIJ pide a quien tenga información llame al 800-8000645 del OIJ.
Tijerino está desaparecido desde el 18 de febrero. Este martes se cumplen 266 días que fue visto por última vez.
Chris, como le dicen de cariño, vive en Estados Unidos, pero vino a celebrar su cumpleaños que era el 25 de febrero.
El 18 de febrero viajaba en un Ford Explorer hacia Tamarindo para surfear y se sabe que se estacionó frente a la escuela de Bagaces porque se quedó sin gasolina.
Según testigos, tres hombres lo bajaron de la camioneta a la fuerza y lo subieron a un carro gris.
La familia del joven asegura que Tijerino pidió ayuda y que una patrulla llegó una hora después y como los policías no encontraron a nadie se fueron.
Un día después, las autoridades judiciales encontraron el carro que manejaba Tijerino, su tabla de surf y sus pantalonetas.
La mañana del miércoles 27 de mayo, seis agentes del OIJ, junto a ocho buzos del Ministerio de Seguridad fueron a buscar algunas pistas en un canal de riego de Montenegro de Bagaces, ubicado de la escuela de la localidad, 2 kilómetros hacia Liberia.
Al canal de riego le bajaron un poco el nivel del agua para ayudar en las labores de búsqueda y pese a que los buzos sacaron varias prendas el OIJ no ha dicho si son de Tijerino, este martes se les volvió a hacer la consulta.
“Nosotros pensamos que iban a llamar para pedir un rescate, pero eso no ocurrió y más bien no hemos sabido nada más sobre el caso. Mi hijo es un buen muchacho, hijo y hermano, trabaja en sistemas informáticos y en carpintería, es muy trabajador y no entendemos por qué le ocurrió esto”, dijo semanas atrás a La Teja doña Patricia Seibert, mamá de la Christian.
Tras la detención de los sospechosos La Teja trató de hablar con la mamá y hermanos del joven, pero no obtuvimos respuesta.
Este martes doña Patricia puso en su Facebook un mensaje que repite con regularidad desde que buscan a su hijo, no solo en su perfil sino en muchas páginas costarricenses.
“Mi dolor es inexplicable, continuo sin entenderlo, mi hijo siempre va de vacaciones a Costa Rica, pues el ama a este pueblo también, ¿cómo ha sido posible que esto suceda?, ¿dónde está mi hijo, Costa Rica? Su familia lo espera y ama, su familia está sufriendo por esto, por favor, ayúdanos a encontrar a nuestro amado Christian con tu informacion y oraciones, por favor. Dios escuche nuestro clamor, amén. Cualquier información por más pequeña que sea, se la agradecemos”, posteó doña Patricia.