Un video revelado por el Organismo de Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Grecia es clave para resolver el asesinato de un notificador judicial.
Los agentes judiciales necesitan información sobre quiénes son las dos personas que se movilizan en unas motocicletas y los canten a la línea confidencial del OIJ para así llevar un poco de paz a la familia del hombre.
En el video se ve al notificador, Luis Gerardo Alfaro Molina de 40 años, en sus últimos minutos de su vida y luego a los sospechosos que primero van en una sola moto y minutos después pasan por la misma calle en dos motos.
Don Randall Zúñiga, director del OIJ, aseguró que en el video se observa a los sospechosos cuando regresaban cada uno en una moto, uno de ellos se va en la motocicleta del fallecido.
Según el OIJ, uno de los sospechosos es de contextura delgada, color de piel morena, mide aproximadamente 1.70 metros y ronda los 27 años. El otro sospechoso también es de contextura delgada, mide alrededor de 1.65 metros y podría tratarse de una persona menor de edad de aproximadamente 17 años.
El asesinato de don Luis ocurrió el 7 de marzo pasado, en La Luisa, en Sarchí de Alajuela.
LEA MÁS: Policía se convirtió en el ángel de una mujer que dio a luz en un carro
“En apariencia, la víctima se encontraba realizando funciones propias de su puesto, cuando al aparecer, en un momento determinado, habría sido abordado por los sospechosos, quienes tras amenazarlo con un arma de fuego lo despojaron de sus pertenencias, así como de la motocicleta. Posteriormente, le habrían disparado por la espalda”, detalló el OIJ.
El cuerpo fue encontrado hasta el día siguiente en un cafetal a 50 metros de la orilla de la calle, el caso se manejó durante las primeras horas como una desaparición, y la moto fue encontrada dentro de un lote en Concha de Sarchí.
El OIJ presume que Alfaro fue víctima de un bajonazo para robarle la moto con la que trabajaba.
Luis Gerardo, según sus familiares, disfrutaba de hacer ejercicio cada vez que podía. Era vecino de Grecia, en Alajuela, tenía aproximadamente diez años de trabajar para el Poder Judicial, además era padre de dos chiquitos de cinco y siete años y estaba casado desde el 2014.
La familia de Luis y sus compañeros esperan que se pueda hacer justicia por su muerte.
Si usted reconoce a los sospechosos no tenga miedo y llame al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial del OIJ, cualquier información por más pequeñita que sea es muy valiosa para los investigadores.