El OIJ le está dando cacería a un violento gatillero que estuvo a punto de acabar a plomazos con la vida de dos trabajadores de una carnicería en Escazú.
El aterrador hecho, que quedó grabado en una cámara de seguridad, sucedió la tarde del martes 14 de noviembre, dentro de la carnicería El Corte Fresco, ubicada al frente del supermercado Saretto en San Antonio.
Cinco meses después del ataque la Policía Judicial reveló el video con el propósito de que alguien les eche el hombro para encontrar al gatillero, quien ese día llegó al negocio vestido con una gorra negra, un abrigo gris y unos jeans azules.
En el video se puede ver al maleante que se hace pasar por cliente que está viendo varias cosas, pero en un momento dado se para al frente del mostrador de la carne, saca el arma que traía oculta en su ropa, e inicia una lluvia de plomo en contra de los dos trabajadores.
Luego de disparar en varias ocasiones el gatillero hace cómo que va a salir corriendo, pero de inmediato cambia de parecer y se devuelve para seguir disparando contra el mostrador, mientras que del otro lado uno de los carniceros gateaba para capearse los balazos.
Trabajadores heridos.
A raíz del violento ataque los dos trabajadores de apellidos Guevara y Mora recibieron varios balazos en la parte superior de su cuerpo, por lo que fueron llevados de emergencia al hospital México, donde estuvieron internados hasta recuperarse de las heridas.
Además del gatillero que aparece en el video, las autoridades presumen que al menos otra persona más participó en el hecho, ya que, presuntamente, lo habría esperado en un carro para luego darse a la fuga.
En cuanto al móvil del ataque, las autoridades descartaron por completo que se tratara de un asalto, ya que el gatillero nunca se dirige a la caja registradora y solo se concentra en atacar a ambos hombres.
Si usted tiene información sobre este hecho no dude en comunicarse con el OIJ al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.