Un oficial de la Fuerza Pública, quien cumplía con sus funciones, sufrió golpes por parte de dos bochincheros a quienes descubrió vendiendo pólvora de manera ilegal en el centro de San José.
La vergonzosa situación la protagonizaron dos vendedores ambulantes este sábado 31 de diciembre, a las 3:30 p.m., en la Avenida Central.
El uniformado, junto con otra compañera, estaban trabajando como policletos, cuando escucharon la detonación de pólvora. Al saber que esto no es permitido fueron hacia el sitio y vieron a un hombre y una mujer que estaban vendiendo la pólvora en intentaron huir.
El policía los siguió a pie y la otra oficial se quedó custodiando las bicicletas para evitar su robo.
Lograron detener al sujeto, pero en ese momento este comenzó a forcejear con el oficial. Un señor que no tenía nada que ver en el asunto intentó ayudar en la labor policial, pero entonces una mujer se metió y agarró del chaleco al policía.
Esta situación permitió que el tipo escapara.
Sin embargo, ella quedó detenida. La mujer es de apellido Martínez y tiene expediente por resistencia agravada y venta ilegal de pólvora. Más tarde la pasaron a la Fiscalía.
Le decomisaron una caja de pólvora explosiva, de venta prohibida en el país.
Al uniformado lo pasaron al hospital del Trauma del Instituto Nacional de Seguros (INS); además, el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) denunciará al otro sospechoso, quien es reconocido policialmente y tiene antecedentes judiciales por robo agravado, robo simple, resistencia e incumplimiento de medidas de protección, señalaron la Policía.