El barbero Mayron Sevilla asegura estar muy triste y hasta indignado después de que, aparentemente, unos aficionados de La Garra, la barra de Herediano, le destrozaron su negocio.
La barbería Jycob’s Barber Shop, ubicada en Cinco Esquinas de Tibás, es el machetico de trabajo de Sevilla desde hace tres años.
Él nos contó que el pasado sábado estaba esperando a un cliente a eso de las 7:30 de la noche cuando pasó todo.
“Un bus pasó frente a mi local con parte de la afición de la Garra herediana, hay una curva que siempre se llena mucho de agua, los que iban en el bus me ven que yo ando con camisa de Saprissa, soy morado, yo estoy en el local y me empiezan a ofender y a tirar cervezas, con una botella de guaro quebraron la ventana del negocio”, contó.
El afectado asegura que él salió en ese momento del local y le tiraron una botella, se sintió tan enojado que él tiró un vaso que tenía en la mano.
“Me dio mucha cólera, del otro lado de la calle estaba un amigo, también con camisa de Saprissa, él vio que los muchachos se bajaron del bus y me empezó a gritar ‘corra, corra’, porque iban directo a la barbería”, narró el afectado.
El barbero se alejó y en ese momento algunos miembros de la barra entraron al negocio y provocaron gran cantidad de daños, él tuvo que pedir ayuda a la Fuerza Pública.
“La Policía coordinó y lograron detener el bus en Guadalupe, pero ya la mayoría se había bajado, en el bus encontraron un casco mío, y mi bolso, me robaron 75 mil colones, la billetera con 45 mil y $20, hay cosas que no sé si se las llevaron porque todavía estoy ordenando”, dijo el afectado.
Sevilla asegura que algunos miembros le decían a otros que no hicieran eso, incluso dos de los que iban en el bus se quedaron con él mientras la Policía llegaba.
LEA MÁS: Perro que atacó y provocó la muerte de bebé era una de las mascotas de su casa
“Se dañaron hasta las cuchillas de las máquinas, el mobiliario, los productos como los tintes y las cremas quedaron hechas leña, con las botellas de alcohol y cerveza quebraron todo lo que pudieron, yo le metí a este local 4,5 millones de colones y pude haber perdido más de la mitad”, dijo el emprendedor.
Además contó que a un vecino le dañaron la moto, pues la agarraron a patadas y le tiraron piedras.
“La barbería es mi único ingreso y no puedo abrir, yo vendo ropa, pero esa es como una entradita adicional”, dijo.
Sevilla asegura que él jamás espero que algo así pasará.
“Yo soy aficionado y para mí no hay nada más bonito que animar al equipo, pero no estoy a favor de estas injusticias”, dijo.
El joven prefirió no dar detalles sobre las decisiones legales o judiciales a raíz de la situación.