Una violenta balacera en Purral de Goicoechea, en San José, dejó como saldo un oficial de la Fuerza Pública herido y cinco sospechosos detenidos. Afortunadamente la vida del uniformado está fuera de peligro.
El Ministerio de Seguridad Pública informó que los hechos ocurrieron durante la madrugada de este martes 21 de setiembre en barrio Alemanias Unidas, lugar al que llegó una patrulla de la Fuerza Pública tras recibir una alerta sobre varios disparos.
Al parecer, la balacera se dio por un enfrentamiento entre miembros de dos bandas de la zona, quienes luego arremetieron contra los policías, hiriendo a uno de ellos, de apellido Solís, en su pierna derecha.
El uniformado fue llevado de emergencia a la clínica Jiménez Núñez, en Goicoechea. La oficina de prensa de Seguridad Pública informó que Solís fue dado de alta poco después y ahora se está recuperando en su casa.
Las autoridades detallaron que en el enfrentamiento se detuvo a cinco sospechosos de participar en la balacera, quienes quedaron a las órdenes del OIJ. Además decomisaron dos pistolas calibre 22.
Baleado en Moravia
Otro hecho que también es investigado por las autoridades ocurrió la noche del lunes en La Isla de Moravia, San José, donde un hombre un atacado a balazos.
La víctima, cuya identidad no se ha dado a conocer, recibió un balazo en el estómago luego de que, en apariencia, fue interceptado por un sujeto en las inmediaciones de la iglesia católica de esa comunidad.
La Cruz Roja llevó al herido de emergencia al Hospital Calderón Guardia, donde permanece internado en condición delicada.