Sucesos

(Video) Así se ven en 3D los torrenciales aguaceros que golpearon a Costa Rica

La agencia espacial de Estados Unidos creó un modelo tridimensional del fenómeno

EscucharEscuchar

Columnas de lluvia que alcanzaron hasta los 15 metros de altura, esa fue una de las conclusiones que sacó la NASA luego de analizar los torrenciales aguaceros que cayeron en Costa Rica este jueves y que dejaron ocho personas fallecidas y cientos de damnificados.

Por medio del Observatorio de Medición de la Precipitación Global (GPM), la NASA escaneó la depresión tropical que después se convertiría en la tormenta tropical Nate. La información fue transformada por los expertos en un modelo tridimensional del fenómeno.

Las imágenes captadas por el satélite y analizadas por el Centro de Vuelo Espacial Goddar de la NASA, ubicado en Greenbelt Maryland, permitió identificar en la sección noreste del semicírculo de la tormenta tropical, columnas de lluvia que alcanzaron los 15 kilómetros de altura.

El GPM fue construido por la NASA y la JAXA, la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, para monitorear las precipitaciones. Trabaja conectado a una red formada por otros satélites, que le permite medir la lluvia y la nieve cada tres horas en cualquier lugar del mundo.

Lucía Astorga

Lucía Astorga

Bachiller en Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica y Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina; finalizando la Maestría en Diplomacia del Instituto Manuel María Peralta.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.