Con el sonido de las sirenas de varias unidades policiales, así fue como recibieron el cuerpo de Walter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en el edificio que fue su segunda casa durante los últimos siete años.
El ingreso del ataúd de Espinoza, quien falleció por causas médicas la noche de este miércoles, se hizo por la entrada de la explanada del edificio del OIJ, donde fue recibido por decenas de personas que hicieron un túnel para que pasara la guardia de honor que cargaba el ataúd.
Durante la mañana de este jueves se realizará una capilla ardiente en la sede central del OIJ, posteriormente se realizará una caravana policial para escoltar el cuerpo de Espinoza hasta el camposanto en Santo Domingo de Heredia.
Al parecer, el motivo del fallecimiento habría sido por un infarto. Espinoza sufrió un quebranto de salud mientras se encontraba con su familia la noche de miércoles y aunque fue trasladado al centro médico de Heredia, pese a los esfuerzos, no pudieron reanimarlo.
Don Walter estuvo al frente del OIJ desde el 2015, pero tenía 32 años de trabajar para el Poder Judicial ocupando distintos cargos en el Ministerio Público, como Agente Fiscal, Fiscal Coordinador, Fiscal Adjunto de Narcotráfico y Discal Adjunto Coordinador de Delincuencia Organizada.