Un video muestra la brutal golpiza que recibieron dos empleadas de una tienda de ropa en San José tras haber sido acusadas falsamente de robar dinero del negocio.
Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los hechos ocurrieron el 14 de agosto pasado, cuando las dos víctimas fueron agredidas por dos sus compañeras, quienes las golpearon en reiteradas ocasiones con unos tubos mientras estas se encontraban de rodillas.
Al parecer, el video fue grabado por una persona oriental, pues durante la golpiza se escucha la voz de esta persona, sin embargo, se desconoce si se trataría del dueño del negocio.
Por esta situación el pasado viernes 11 de noviembre la Policía Judicial detuvo a una mujer de apellidos Alvarado Dávila, de 25 años, quien es investigada por el presunto delito de privación de libertad agravada.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron cuando Alvarado, junto a otra mujer que aún no ha sido identificada, agredió a sus compañeras luego de que -en apariencia- las trató de ladronas.
LEA MÁS: Humillan a buenas trabajadoras de tienda: las encerraron golpearon y cortaron pelo
“Trascendió, que en apariencia el propietario de la tienda presumió que las ofendidas estaban sustrayendo dinero de la caja registradora, por lo que aparentemente agredieron a las víctimas con golpes, e incluso supuestamente a una de ellas le habrían cortado el cabello.
“Posteriormente, cuando el encargado de la tienda realizó el arqueo del dinero, se percataron de que no hacía falta”, señala la investigación.
Las autoridades señalaron que una de las víctimas trabajaba como cajera y esta supuestamente le daba el dinero a su compañera para que ella fuera al banco a cambiar los billetes para tener menudo en caja para dar los cambios, por lo que el dinero siempre era reintegrado.
El caso lo llevan los agentes de la Sección de Delitos Contra la Integridad Física y Tránsito, del Organismo de Investigación Judicial.
No se descartan más detenciones.