Sucesos

(Video) Así defendió un perro a su dueño durante un asalto en Tibás

Valiente Tommy perdió una patita.

EscucharEscuchar

Bien dicen que el perro es el mejor amigo del hombre y un video que circula en las redes sociales así lo demuestra, ya que se ve cómo un peludito salva a su dueño de un asalto.

En el heroíco acto el perrito Tommy recibió un balazo y perdió una de sus patitas.

(Video) Así salvó perrito a muchacho de asaltantes

En la grabación, que ha conmovido las redes sociales, se ve a un joven caminando con su perro. El muchacho va mirando el celular cuando se acerca una moto, uno de los sospechosos se baja para asaltar al joven y en eso el animal entra en acción, se abalanza contra el maleante, quien cae al piso y en ese momento se escucha un balazo.

El muchacho logró salir corriendo y el perrito también.

El perrito defendió a su dueño en un asalto. (Captura de pantalla)

El sospechoso que va manejando la moto se devolvió para recoger al otro delincuente.

El caso ocurrió en Tibás, la noche del 14 de enero, a las 9:51 de la noche.

El disparo que se escucha en el video alcanzó al perrito de raza american stafford en una patita y se la tuvieron que amputar para salvarle la vida, él está en una veterinaria y es posible que este miércoles le den la salida.

“El perro presenta una conducta de epimeletismo, que es la protección a los miembros de su manada, llámese humanos, llámese perros, incluso si se arma una manada interespecie, también defienden gatos o los que pertenezcan”, dijo Rubén Rodríguez, presidente de la Federación Canina de Costa Rica (ACAN).

Tommy se ha robado el corazón de quienes han visto el video, por lo que si usted sabe quién le disparó, puede llamar al 800-8000645 del OIJ, o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.