Cinco maleantes asaltaron a plena luz del día la joyería San Ramón, en el centro de Santa Cruz de Guanacaste, y huyeron con un botín que tendría un valor millonario.
Los bichos fueron los primeros “clientes” del local, pues cometieron el atraco a las 9:04 de la mañana de este martes 11 de agosto, cuando el negocio acababa de abrir.
Según testigos, los asaltantes llegaron hasta la joyería en un carro rojo de cuatro puertas y sin placas y estacionaron al frente del negocio.
En un video captado por una cámara de seguridad de la joyería se observa cómo uno de los delincuentes entró simulando ser un cliente, luego el resto entra en estampida y espantan a las dos dependientes, quienes se tiran al suelo para abrazarse.
En menos de un minuto saquearon varias urnas y se llevaron anillos, cadenas y aretes. Según el OIJ, hasta el momento no se ha determinado el monto de lo robado.
“Aquí en Santa Cruz lo habitual es el vandalismo propio de la zona, pero al ver a estos sujetos fuertemente armados que se metieron a la joyería, presumimos que no son de aquí”, dijo Nelson Esquivel Villafuerte, un testigo.
La oficina de prensa del OIJ informó que encontraron un carro muy similar al que usaron en el asalto.
“Aproximadamente a diez kilómetros de donde queda la joyería, en un sector conocido como San Juan de Santa Cruz, se ubicó un carro abandonado, el cual tiene características similares al de los sospechosos, los agentes lo van a inspeccionar”.