Un adolescente de 16 años fue arrestado como sospechoso de dispararle a un guarda y a una doctora en las afueras de un consultorio. Afortunadamente ninguno de los dos resulto herido en ese ataque.
La captura se dio este viernes en la mañana en Cartago, en un allanamiento realizado por los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Angie Bartels, jefa de la Sección de Delitos Contra la Integridad Física de la Policía Judicial, informó que ellos recibieron la denuncia por el caso en agosto del 2018.
La agente dijo, además, que el ataque quedó grabado en un video de una cámara de seguridad, lo que ayudó a las autoridades a dar con él.
LEA MÁS: Policía de Control Fiscal muere en choque contra camión en Cuajiniquil
El hombre y la mujer estaban en la entrada de un consultorio de dictámenes para la licencia de conducir, localizado en plaza Víquez, San José.
Cuando el vigilante se percató de las intenciones del muchacho, se quitó y tiró al suelo a la doctora, esa acción los salvó de resultar heridos por las balas.
En las tomas se ve que el sospechoso pasa primero frente a la entrada del consultorio, después vuelve a aparecer en el video, pero en la acera del frente. Desde ahí disparó hacia la entrada del lugar, donde estaban las dos personas.
Los agentes judiciales revisaron la casa del sospechoso en busca de evidencias que les permitan fortalecer la investigación en su contra.
LEA MÁS: Perro y gato decomisados a indigente tenían cocaína en el organismo
El caso es tramitado por la Fiscalía Penal Juvenil por tratarse de un menor de edad. Él será indagado y luego será llevado a una audiencia de solicitud de medidas cautelares.
Angie Bartels dijo que han recibido reportes de otros ataque en la misma zona, por lo que piden a las personas denunciar esas agresiones.