Victoria es una preciosa niña de 7 años que está muy triste porque el ganso Monchito, una de sus mascotas, está desaparecido.
Su mamá, doña María Ema Jiménez, nos contó que han buscado al animalito por todas partes y que incluso han compartido varias publicaciones en Facebook, pero nada.
Monchito dormía en el corredor de la casa con una perra llamada Negra y cuando la peludita ladraba, el gansito también hacía un bullón.
Sin embargo, la madrugada del lunes los escucharon varias veces y cuando doña María se levantó no lo encontró, entonces le tuvo que dar la mala noticia a su hija.
Ellos son vecinos de La Arena de Grecia.
“Le dije que Monchito no estaba y ella se puso triste, mi papá dejó el portón de la finca abierta. Los gansos hacen mucha bulla, pero cuando los meten en un saco se quedan en silencio, no sabemos si fue que alguien se lo llevó, pero estamos haciendo todo lo posible para encontrarlo, un vecino lo buscó en varias fincas”, comentó la mamá.
Victoria tiene Trastorno Espectro Autista (TEA), en su caso es un Asperger leve, por eso para ella tener animales es parte de su terapia. Donde vive, además del ganso, tiene un perico, gatos, perros y hasta gallinas, ante la pérdida del ganso le ofrecieron un conejito.
“Tiene los animales porque, en su caso, ella no es tan emocional, pero los animales la hacen feliz. Además, le permiten tener una rutina y responsabilidades, al decirle que les dé comida o los bañe. A ella le encantan, donde vivimos hay mucha naturaleza y ella se va y trae arañas, geckos y abejones”, contó la mamá.
La historia de Victoria y Monchito es lindísima ya que un señor le ofreció regalarle un ganso y hace cuatro meses, cuando ella lo fue a escoger, observó un montón, pero había uno al que su cabecita se le iba para los lados y ella le dijo que le regalara al que bailaba.
“Los movimientos que Monchito hace con la cabeza son porque de un ojo no ve nada y del otro creemos que prácticamente tampoco, uno de sus ojitos es celeste y el otro cafecito. Donde lo tenían, los otros gansos hasta le hacían bullying porque pegaba con todo”, añadió.
La pequeña está muy encariñada con el gansito que es blanquito como una pelotica de algodón. Cuando Victoria anda por la finca, el animalito le anda a la par, hasta trata de meterse a la casa, pero no le dan permiso.
“Mi hija el lunes pasó con los ojos llorosos, echa un puñito, me dijo que tenía dolor de pancita, no quiere comer, creo que es por tanto estrés emocional para ella, hasta se durmió toda la tarde, que es algo que nunca hace, eso que expresa es lo triste que se siente”, comentó doña María.
Victoria hasta ha estado rezando en la casa de su abuelita, quien la cuida mientras su mamita trabaja.
Esta familia pide a quien tenga o haya encontrado a Monchito que los llame al 8858-7290.