Walter Ortiz Zúñiga, 40 años, y Oscar Vargas Ureña, 47, son las dos víctimas mortales del accidente de tránsito sobre la ruta 32 en las cercanías del hotel de Paso El Edén.
Así lo confirmaron las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
En apariencia, Ortiz y Vargas iban para sus trabajos pues en el sitio quedaron termos con comida y café. Trascendió que ambos eran costarricenses y se esforzaban por un mejor futuro.
Ellos caminaban por la acera cuando fueron embestidos por un carro conducido por un hombre de apellido Chanto, de 24 años. Según lo que maneja el OIJ, el conductor intentó esquivar otro vehículo cuando sucedió la tragedia.
“Cuando un vehículo conducido por un hombre de apellido Chanto, de 44 años, viajaba en sentido Limón-San José, momento en que en aparentemente habría tratado de esquivar otro vehículo y en ese momento perdió el control invadiendo la acera y atropellando a estas dos personas”, dijeron en la oficina de prensa del OIJ.
Chanto iba acompañado de una mujer y ambos sobrevivieron y fueron llevados al hospital Calderón Guardia.
Chanto luego será presentado ante el Ministerio Público para que continúe la investigación por posible homicidio culposo.
La tragedia sucedió a las 5:37 a. m. de este domingo sobre la carretera Braulio Carrillo, en sentido Limón a San José, en las cercanías del hotel de Paso El Edén, en San Francisco de Goicoechea, 150 metros antes de llegar a los semáforos de La República.