José Sebastián Esquivel Herrera, de 23 años, era un muchacho centrado, trabajador, sin problemas y con deseos de lograr un mejor futuro, él se convirtió en una víctima más de la violencia que hay Costa Rica al sufrir un balazo en la cabeza cuando iba hacia su casa en Loto 2, Desamparados.
La trágica situación quedó grabada cuando él intentaba huir del tiroteo.
LEA MÁS: Cámara grabó desgarrador momento en que joven inocente falleció al tratar de huir de balacera
LEA MÁS: Muchacho inocente que se bajaba de bus fue la víctima de balacera en Desamparados
Javier Herrera, tío de Sebastián, le dijo a La Teja que su sobrino iba camino a su casa después de trabajar cuando ocurrió la desgracia. El transporte lo dejaba casi frente, pero desde hace poco cambió de ruta, lo que obligaba al muchacho a caminar unos 900 metros para llegar a su hogar.
“Era un muchacho trabajador, no andaba en malos pasos, tenía muchos planes, hacía poco había comprado una moto, estaba practicando y esperaba sacar pronto la licencia.
“Lo que tengo entendido es que era un bus del trabajo y le cambiaron la ruta, antes lo dejaban casi al frente de la casa, pero hicieron un cambio y lo comenzaron a dejar más lejos, por el cementerio de Desamparados y sí tenía que caminar 900 metros, estaba a la vuelta de la casa”, manifestó el tío.
Sebastián era un muchacho centrado, sus compañeros de trabajo se han solidarizado con la familia, pues fue un joven que se dio a querer.
La balacera ocurrió a las 10:49 p. m. de este martes 21 de enero, cuando la Cruz Roja llegó no había nada qué hacer por la víctima, quien quedó postrada sobre una acera.
LEA MÁS: Hombre que al parecer regresaba de trabajar fue asesinado tras ser baleado en la cabeza
Inocente intentó correr antes de morir
Una cámara de seguridad grabó el desgarrador momento en el que José Sebastián, perdió la vida cuando trataba de huir de una balacera en la que no tenía nada que ver.
Al parecer, la balacera se dio a consecuencia del intento de robo de una moto, pero este hecho no ha sido confirmado por las autoridades.
En un video que circula en redes sociales, el cual no publicaremos por respeto a la familia del joven, se observa cómo José Sebastián iba caminando por una acera, momento en el que se empieza a escuchar el sonido de varios disparos.
Esquivel trató de mantener la calma y siguió caminando apresuradamente en dirección contraria, pero en un momento dado empezó a correr para alejarse lo más pronto posible de la balacera, lamentablemente uno de los disparos alcanzó a impactarlo en la cabeza.
El muchacho trabajaba en un casino virtual.
Las personas que compartieron con él coinciden con que Sebastián era un muchacho muy solidario, entregado a la familia y hacía poco se había comprado un menaje, pues soñaba con idependizarse y además seguir estudiando.
“En estos momentos solo estaba enfocado en su trabajo y quería estudiar inglés”, dijo el tío.
Sostuvo que su sobrino era una persona de bien y lamentan que todo lo que él tenía para seguir creciendo como un buen muchacho haya sido truncado por la violencia.
“Todos los compañeros del trabajo han escrito, preguntado por la vela y quieren contribuir con lo que puedan, Sebastián era una persona que llenaba cualquier lugar al que llegara, se daba a querer, se ganaba el cariño de las personas”, aseguró el tío.
En su informe preliminar, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que José Sebastián fue una víctima inocente de la balacera, así como un muchacho apellidado Rodríguez, que recibió un disparo en una rodilla.