“Yo no me di cuenta de nada. Me desperté en el hospital con la cadera fracturada, el fémur derecho fracturado en forma de zeta, con cuatro pines y una platina en la muñeca del brazo izquierdo y un gran dolor”.
Así resumió Olga Sequeira el drama que vivió hace seis años en una competencia de rally. Actualmente tiene 18 años.
El sábado 9 de noviembre del 2013 se realizaba la quinta fecha del campeonato nacional de rally en Montelimar de Turrubares, por eso Olga y una amiguita suya (Paula Quirós, de quien les contamos su historia el pasado domingo 23 de junio), se fueron a ver qué era aquello tan diferente.
“Yo tenía doce años y estaba en quinto grado de la escuela y ese sábado tenía muchas ganas de ver el rally, por eso mi hermano y yo desayunamos rápido y nos fuimos a ver los carros porque era algo que nunca había pasado en el pueblo.
"Recuerdo que me acomodé en un lugar para ver muy bien y mi hermano se quedó más atrás de donde estábamos Paula y yo, vi pasar un carro y después me desperté en el hospital”, explicó Olga.
El carro de rally número diez, conducido por Érick Bacherer y Marco Carvajal, derrapó en una curva y atropelló a las dos menores. Inmediatamente se suspendió la competencia y dos ambulancias, que estaban contratadas por la organización, actuaron de inmediato.
Olga fue trasladada al hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas, ahí la estabilizaron y después la trasladaron al Hospital de Niños.
“Los doctores, por mi fractura en la cadera, me habían diagnosticado que no podría volver a caminar en menos de seis meses, pero gracias a Dios di mis primeros pasos al mes y medio, renqueando primero, pero a los ocho días ya tenía los dos pies en el suelo”, recordó Olga, quien ahora es mamá de una preciosa bebé que se llama Ashly Nahomi de 9 meses.
Después de 12 días en el hospital, comenzó un largo proceso de recuperación de dos años.
“Ahora tengo la bendición de mi hija y soy muy feliz, gracias a Dios lo de aquel día quedó en accidente y no en tragedia”, aseguró Olga, quien todavía tiene en su cuerpo cuatro pines que no la dejarán olvidar el difícil momento que vivió en el 2013.