En cuestión de segundos, la alegría que sentía una familia limonense, que estaba celebrando una fiesta de cumpleaños, se convirtió en tristeza y luto ya que uno sus seres queridos fue asesinado a balazos.
La víctima mortal de ese trágico hecho fue Alexis Cooper Ortega, de 37 años, quien estaba junto a sus parientes y amigos en el cumple de uno de sus sobrinos.
Cooper no fue el único que perdió la vida en el ataque. También fallecieron Ricardo Alvarado Molina, de 34 años; Eddie Vega Sánchez, de 36, y Kerrinth Leiva Acuña, de 23. Además, otros cuatro hombres, dos apellidados Paz y dos de apellidos Solórzano y Rivas, resultaron heridos por los balazos. Todas esas personas, al parecer, también disfrutaban de la fiesta, pero no eran familia del cumpleañero.
El homicidio múltiple ocurrió la noche del pasado viernes 8 de julio, en el barrio Corales 3, en Limón.
LEA MÁS: Violenta balacera en Limón deja cuatro fallecidos y cuatro heridos de gravedad
“De acuerdo con el informe preliminar, los ahora fallecidos y los heridos se encontraban en vía pública, en el mencionado sector, cuando al parecer desde un vehículo en movimiento les dispararon, hiriendo a los ocho y el carro se dio a la fuga”, detalló la Policía Judicial.
Los ocho fueron llevados en carros particulares hasta el hospital Tony Facio de Limón, donde minutos después cuatro de ellos perdieron la vida.
“Lo voy a recordar como un gran ser humano, alegre y carismático, va a hacernos mucha falta. Ojalá se hiciera justicia, me encantaría por él y por todos los que lo queremos”.
— Compañera de trabajo de Cooper.
Víctima inocente
Una amiga de Cooper, quien pidió que su nombre no fuera publicado, aseguró que Alexis fue una víctima inocente de un ataque que iba dirigido contra otra persona, pues sostuvo que él era el tipo de persona que mas bien le huía a los problemas.
“Fue una victima inocente, él se encontraba celebrando el cumpleaños del sobrinito de su esposa, era una fiesta familiar que terminó de esa manera. Pero sí, él era una gran persona, de esas que se van y dejan un gran vacío”, dijo la mujer.
La amiga de Cooper también dijo que esa celebración era muy especial para él, pues Alexis incluso veía a ese sobrino como si fuera su propio hijo. Cooper era padre de un jovencito de 15 años.
LEA MÁS: Justicia tiene en investigación a 50 oficiales como sospechosos de meter droga y celus a cárceles
“Cooper era una gran persona, demasiado alegre, le gustaba vacilar bastante, siempre andaba haciendo bromas para hacernos reír a todos”.
— Amiga de Alexis Cooper
“Alexis se llevaba muy bien con él (sobrino de su esposa), se puede decir que lo veía casi como un hijo, siempre lo andaba con el hijo de él, que es unos años mayor, y entre ellos se trataban como hermanos”, añadió.
En cuanto al trágico hecho, ella contó que se enteró por medio de la llamada de una compañera de trabajo.
“Fue muy duro, no podía creerlo, él era una persona muy querida por todos y no tenía problemas con nadie”.
Muy servicial
Durante los últimos nueve años, Cooper estuvo trabajando en el departamento de mantenimiento del Área de Salud de Limón, donde se ganó el cariño de muchas personas por su forma de ser tan especial.
“Su sonrisa, su buen sentido del humor, su servicio y disposición a colaborar con los demás es lo que nos queda en el pensamiento”, publicó el Área de Salud de Limón en su perfil de Facebook.
La amiga de Cooper contó que él se caracterizaba por ser una persona muy alegre, le encantaba vacilar y hacerle bromas a sus compañeros para hacerlos reír.
LEA MÁS: Sospechosos de masacre en Santa Cruz pasarán 6 meses encerrados
“Él era muy servicial, siempre estaba dispuesto a ayudar, cualquier favor que se le pedía siempre decía que sí. Como tenía habilidades para arreglar cosas, en su tiempo libre se ganaba alguito haciendo chambitas de mantenimiento”.
“Se merece la máxima admiración y respeto como persona y compañero, era una persona íntegra, de bien y muy dada a buscar el bienestar de los demás”
— Andrey Silva, sicólogo del Área de Salud de Limón
A esas palabras también se sumó Andrey Silva, sicólogo del Área de Salud de Limón y amigo de Cooper.
“Era una persona sumamente servicial y preocupada por el bienestar de sus compañeros.
“Cuando tenemos cosas buenas es importante replicarlas para que otras personas que se sienten afligidas o que tienen problemas, sepan que hay personas que, a pesar de las dificultades, luchan día a día por ser la mejor versión de sí mismos, y nuestro compañero Cooper era de esas personas”, destacó Silva.
La noche de este martes se llevó a cabo la vela de Cooper en la Iglesia Bautista Getsemaní, ubicada en el centro de Limón.
Su funeral se realizará a las 11 de la mañana de este miércoles en esa misma iglesia, donde se realizará un culto y posteriormente su cuerpo será cremado.
La Teja le consultó al OIJ si ya se había determinado el móvil del homicidio múltiple o si identificaron hacia quién iba dirigido el ataque y esto respondieron: “El caso aún se encuentra en investigación y para no entorpecer la misma no es conveniente referirse a los hechos en consulta”.