Las familias de Itiquís de Alajuela se quedaron con lo único que andaban puesto luego de que un deslizamiento les destruyera todas las pertenencias que tenían en sus casas.
La emergencia ocurrió este martes cerca de las 6 p.m. y fue provocada por las fuertes lluvias que han caído en las últimas tardes.
Los afectados revivieron el dolor del 18 de noviembre del 2018 cuando en esta misma zona un derrumbe cayó sobre varias viviendas y mató al menor, Dwayne Loría Ramos, de cuatro años.
“Lo que quiero es que arreglen los caños porque esto pasó por el desborde de los caños en las partes altas, mi casa quedó completamente llena de barro, todo lo perdimos, quedamos con mucho miedo e incertidumbre, muchas sensaciones encontradas, pero gracias a Dios no estoy velando un hijo, todos estamos vivos.
“Todo lo perdimos, la ropa y electrodomésticos quedaron sepultados con la tierra, quedamos prácticamente con lo que quedamos puesto, solo unos vecinos nos dieron una ropa para que nos cambiáramos porque estábamos mojados”, expresó Yorleny Ramos.
María Mayela Ramos Alvarado, otra de las afectadas, comentó que estaba en el cuarto de pilas junto a su hija cuando escucharon un fuerte estruendo.
“Lo primero que hice fue agarrar a mis hijos y salir corriendo, mi hermana estaba durmiendo, le fui a tocar la puerta para que ella saliera con los chiquitos, cuando íbamos por al frente de la casa vimos que se vino la tierra, nos atrapó por los dos lados”, señaló.
Ella también revivió el dolor de perder a su sobrino, sobre todo cuando tuvo que sacar en brazos a su hija de un año.
“Él se llamaba Dwayne, a los papás de él los reubicaron y viven en calle Loría, ayer revivimos todo, con mi bebé de un añito que tiene problemas de asma y así la tuvimos que sacar en medio de la lluvia y tengo otra de 9 años, un adolescente de 16 y mi hija de 20 años”, mencionó.
Agregó que le dolía saber que su hija menor estaba confundida al ver todos los juguetes llenos de barro e inservibles.
LEA MÁS: Joven de 17 años intentó salvar a turista, pero ambos murieron ahogados en San Carlos
Concluyó diciendo que en el 2015 desalojaron y recibieron ayuda del IMAS durante tres meses, pero luego regresaron porque aseguran que no tienen dónde vivir.
Usted puede ayudar a las familias contactándolas al 6089-7325 y 6430-0378.