El observar todos los detalles durante un hecho delictivo siempre son de gran ayuda para las autoridades, al punto que pueden llevar a la cárcel a los delincuentes.
Tal es el caso de tres sujetos de apellidos Rodríguez Gutiérrez, Jarquín González y Aguirre Urbina, quienes asaltaron a un hombre y este observó el número de placa del carro en el que iban, este detalle y otros fueron suficientes para reconocer a los desalmados y llevarlos a juicio.
Los sospechosos al verse acorralados prefirieron aceptar los hechos y se sometieron a un proceso abreviado para evitar ir a juicio, cada uno recibió una condena de seis años y ocho meses de prisión por dos delitos de robo agravado.
Esta condena fue impuesta el 25 de enero anterior y la investigaron bajo el expediente 23-000123-0057-PE.
De acuerdo con la investigación, el 10 de enero anterior en Naranjo, Alajuela, ocurrió el primer robo, cuando los imputados pasaron en un carro por una parada de autobús y vieron a un hombre a quien amenazaron con un arma de fuego y le quitaron todas las pertenencias.
“La víctima logró observar el número de placa del carro y alertó a las autoridades de lo sucedido”, señaló el Ministerio Público.
Minutos más tarde, los sospechosos llegaron a Grecia y asaltaron a un hombre que se encontraba en la calle. A este le quitaron el celular.
Los sujetos al parecer pretendían seguir con ‘su festín’, pero en el cruce de Manolos se percataron de la presencia policial y huyeron, la Policía les dio persecución por varios kilómetros, hasta detenerlos en Villa Bonilla de Alajuela.
“Antes de la detención, los imputados lanzaron armas de fuego desde el carro en movimiento. En el automotor se logró el decomiso de los dos celulares sustraídos a los ofendidos, además de otra arma de fuego, evidencia recolectada mediante la inspección ocular”, señaló la Fiscalía.