El viaje a Costa Rica de un ucraniano apellidado Bohdan, de 21 años, podría convertirse en unas indeseadas “vacaciones” de 20 años, pues ese sería el tiempo que este podría pasar en la cárcel tras ser detenido como sospechoso de tráfico de drogas.
El Ministerio de Seguridad Pública dio a conocer que el europeo fue detenidos por agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) luego de que estos encontraron un importante cargamento de metanfetaminas dentro de una de sus maletas.
La detención tuvo lugar en el aeropuerto internacional Juan Santamaría, poco después de que Bohdan se bajó de un avión que provenía de Madrid, España.
LEA MÁS: Hombre muere dentro de carro volcado tras violenta balacera
El ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora Cordero, afirmó que “la PCD pudo detectar un doble forro dentro de una maleta, en la que encontraron ocho kilos de metanfetaminas. Lamentablemente un ciudadano de origen europeo, de 21 años, es la persona que se expone ahora a una pena de 20 años de cárcel por este ilícito cometido”.
Tras encontrar la droga dentro de la maleta, los agentes antidrogas realizaron el respectivo conteo, determinando que se trataba de 8 kilogramos y 347 gramos de metanfetaminas, lo que viene a representar un total de 208.675 dosis de dichas sustancias.
Esta droga fue decomisada por los oficiales de la PCD al igual que 44.16 euros (poco más de 25 mil colones), mientras que el pasajero sospechoso fue detenido y presentado ante el Ministerio Público por el delito de tráfico internacional de drogas.