Sucesos

Viaje a la playa se convirtió en un tesoro para hija de agricultor que murió en trágico vuelco de pick up

En el accidente ocurrido este lunes también resultaron heridos la esposa de Arnoldo, seis de sus hijos, una nuera y cuatro nietos

EscucharEscuchar
Arnoldo Sevilla, fallecido por vuelco en La Cruz. Foto cortesía Luz Dania Rodríguez.
Este fue el último paseo que don Arnoldo hizo con su familia. Foto cortesía Luz Dania Rodríguez.

El último viaje que Luz Denia Rodríguez hizo a la playa junto a su papá, Arnoldo Sevilla Camacho y toda su familia, se convirtió en un recuerdo que atesorara por el resto de su vida, pues nunca más podrá tener un momento así con su padre.

Esto se debe a que Sevilla, de 58 años, lamentablemente perdió la vida la noche de este lunes, cuando el carro tipo pick up que manejaba se volcó, aparentemente, a consecuencia de una falla mecánica en los frenos.

“Habíamos hablado realizar pequeños proyectos agrícolas, pues la intención era ayudarlo a salir adelante, porque la vida del campo es muy difícil”, dijo Rodríguez.

El incidente fue una verdadera tragedia, pues en este también resultaron heridos la esposa de don Arnoldo, Maribel López Chevez; seis de sus hijos, una nuera y cuatro nietos, entre los que se encuentra un bebito de apenas dos meses de nacido. Todos ellos viajaban dentro del pick up.

El fatal hecho ocurrió a eso de las 6:20 p.m. este lunes 4 de diciembre en Santa Cecilia de La Cruz, en Guanacaste, cuando el carro en el que viajaba la familia transitaba en dirección hacia la comunidad de San Antonio. Al parecer, Sevilla perdió el control cuando pasaba por una curva en una calle de lastre.

“Nos reportaron múltiples pacientes, por lo que se coordinaron diez unidades de Cruz Roja de comités auxiliares de La Cruz, Liberia, Sardinal y Upala, entre otros. A la llegada de las unidades se contabilizaron trece pacientes, de los cuales ocho fueron trasladados en condición crítica, cuatro en condición urgente y lamentablemente una persona sin vida”, explicó Alejandro Fallas, subcoordinador Operativo Regional de la Cruz Roja.

Regresaban de trabajar

Arnoldo Sevilla, fallecido por vuelco en La Cruz. Foto cortesía Luz Dania Rodríguez.
Sevilla trabajó toda su vida como agricultor en La Cruz de Guanacaste. Foto cortesía Luz Dania Rodríguez.

Luz Dania contó que su papá trabajó toda su vida como agricultor y esa profesión la compartía con varios de sus hijos. Ella comentó que el fatal accidente se dio cuando sus familiares regresaban de trabajar y se dirigían hacia su casa en San Antonio.

“Mi papá alquilaba unos terrenos en una zona que se llama Alemania, que pertenece al distrito de Santa Cecilia, eso es camino hacia La Cruz. Ellos ya habían salido de trabajar, supongo que estaban sembrando frijoles, porque es época”, contó.

Rodríguez explicó que su papá y su hermano solían llevarse a los niños con ellos, pues debían trabajar todo el día y no querían dejarlos solos, por lo que era usual que pasaran todo el día juntos.

“Ya estaban como a dos kilómetros y medio de llegar a la casa, cuando ocurrió ese accidente”, agregó.

Rodríguez detalló que en el pick up viajaban su papá y la esposa de este, sus cinco hijos de 5, 10, 13, 19 y 21 años; un hermano mayor de ella y la esposa de este, quienes también iban con sus cuatro hijos de 4, 9 y 12 años, así como un bebé de 2 meses.

Tras el accidente la esposa de Arnoldo fue llevada al hospital de Liberia, donde permanece internada, mientras que la chiquita de 5 años (hija de Sevilla) y el menor de 2 meses (nieto de Sevilla) fueron llevados al Hospital Nacional de Niños. El resto de los heridos fueron llevados a varios centros médicos de la zona.

Muy golpeados

Juan Carlos Chaves, hijo de Maribel, contó que su mamá permanece internada en el hospital de Liberia, pues sufrió golpes de consideración tras el accidente, al punto de que tiene muchísimo dolor en su espalda.

“A mi mamá le tienen que hacer unas placas porque le duele mucho la espalda y así determinar qué más le van a hacer”, agregó.

Arnoldo Sevilla, fallecido por vuelco en La Cruz. Foto cortesía Luz Dania Rodríguez.
Debido a la cantidad de heridos la Cruz Roja tuvo que despachar 10 ambulancias. Foto Guanacaste Información.

Chaves dijo que hasta el momento no han recibido mayor información sobre los demás heridos, solo saben que su hermanita, de cinco años, está en el Hospital Nacional de Niños, pues deben hacerle unos exámenes porque esta un poco delicada.

“A otro chiquito, que es nieto de don Arnoldo, también lo mandaron al Hospital Nacional de Niños, porque también resultó golpeado”, añadió.

Última vez juntos

Luz Dania contó que ella tenía algún tiempo sin ver su papá, pues actualmente se encontraba en San José, y no viajaba muy a menudo a La Cruz. Ella mencionó que la última vez que estuvo junto a él fue en un paseo que su familia organizó para ir a la playa.

“Nos había reunido recientemente, habíamos ido toda la familia a la playa. Eso fue el 9 de setiembre, cuando fuimos a una playa en Guanacaste que se llama La Rajada”, contó.

Incluso, ese día toda la familia se tomó una foto, en la cual don Arnoldo aparece en el puro centro, dicha fotografía se convirtió en un verdadero tesoro para todos sus hijos y seres queridos.

“Lo recordaremos con tanto amor, él nos unía, era nuestro pilar. Un hombre honesto y muy servicial. Le encantaba que todos sus hijos e hijas nos reuniéramos en su casa, era genuinamente feliz cuando estábamos juntos. Lo extrañaremos demasiado”, mencionó Rodríguez.

Si usted desea ayudar a la familia de don Arnoldo con alguna donación para que puedan darle el último adiós, así como para ayudar con otros gastos, puede contactar a Luz Dania al teléfono 8622-1131 o a Juan Carlos Chaves al número 6147-4471.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.