El viaje que un grupo de venezolanos realizaba, al parecer, de forma ilegal hacia la frontera norte de nuestro país terminó por convertirse en una tragedia, pues tres de ellos perdieron la vida cuando el pick up en el que viajaban cayó a un río.
El fatal accidente ocurrió a eso de las 3:30 a. m. de este miércoles en el sector de Medio Queso de Los Chiles, específicamente en el puente sobre el río que tiene ese mismo nombre.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que de momento solo han identificado a uno de los fallecidos, se trata de Josefa Marisol Mendoza, de 49 años, y de nacionalidad venezolana.
Las otras víctimas mortales son dos hombres que tendrían entre 20 y 30 años, quienes también serían venezolanos.
LEA MÁS: Maleantes se robaron dos carros y no van a creer lo que les pasó
“Los hechos se dieron cuando los ahora fallecidos y otras personas, que se presume también son de nacionalidad venezolana, viajaban en un vehículo y por razones que están en investigación el conductor de este perdió el control y cayeron a un río, provocando la muerte de estas tres personas”, envió el OIJ.
Por su parte, la Cruz Roja informó que en el lugar del accidente encontraron a nueve personas que lograron salir por sus propios medios del carro, seis de estos fueron llevados al hospital de Los Chiles pues presentaban golpes de consideración.
Extraoficialmente trascendió que los extranjeros se dirigían hacia la frontera norte para continuar con su viaje rumbo a los Estados Unidos.
LEA MÁS: Suspenden juicio de Manzanita y su banda por una increíble razón
Búsqueda complicada
Jeremy Poveda, de la Cruz Roja, explicó que tras recibir la alerta sobre el accidente, un grupo de 12 paramédicos se presentaron a la escena para atender a los heridos. Estando en el lugar fueron informados de que tres personas habían desaparecido en el río tras la caída del pick up.
“Se nos indicó que habían tres personas desaparecidas, de las cuales en horas de la mañana logramos ubicar a una mujer sin signos vitales”, aseguró Poveda.
Tras una intensa búsqueda, los cruzrojistas finalmente dieron con los cuerpos de los otros desaparecidos, el primer cuerpo fue encontrado a las 2:09 p. m., mientras que el segundo fue hallado a las 2:49 p. m., al parecer, ambos estaban a unos 50 metros de donde había caído el vehículo.
En cuanto al conductor del carro accidentado, de apellido Ramos, este fue detenido por las autoridades, las cuales lo pusieron a las órdenes del Ministerio Público pues es sospechoso del presunto delito de tráfico ilícito de migrantes.
Los extranjeros que sobrevivieron al mortal al accidente quedaron a las órdenes de la Policía Profesional de Migración, ya que en apariencia habrían ingresado de forma ilegal al país.
*Colaboró el corresponsal Edgar Chinchilla.