Los veterinarios del Hospital de Especies Menores y Silvestres de la Universidad Nacional (Hems-UNA), operaron de emergencia un gatito doméstico que tenía varios anzuelos de pesca incrustados en el hocico, la lengua y otras partes del cuerpo.
La cirugía la hicieron la tarde de este viernes 1 de mayo.
Consecuencia de las heridas, el felino, de alrededor un año de edad, tenía serios problemas respiratorios, por lo que la intervención fue inmediata.
Mauricio Jiménez, director del Hems, comentó que el animal fue llevado al hospital veterinario por el benemérito Cuerpo de Bomberos de Heredia, luego de ser recogido en la orilla de la calle.
LEA MÁS: Hombre le habría macheteado patita a perro solo porque le ladró
“De momento, se desconoce cómo el animal se incrustó los anzuelos, o si las lesiones obedecen a otro caso de maltrato animal. Lo importante es que por ahora el felino se encuentra fuera de peligro y recuperándose de sus heridas en las instalaciones del Hems-UNA”, informó mediante un comunicado de prensa la UNA.
El médico agregó que el animalito ya esta fuera de peligro, a él le llamó la atención que el gatito tuviera incrustado cuatro anzuelos de los cuales cada uno además tenía cuatro puntas.
El felino ya salió de anestesia, lo dejaron hospitalizado porque le deben dar antibióticos, además consideran que tiene dueño. Si nadie lo llega a reclamar lo darían en adopción.
La Ley Contra el Maltrato Animal fue aprobada en junio del 2017 y castiga con hasta tres años de cárcel las agresiones contra los animalitos, este caso podría ser investigado de encontrar otras pruebas.