Un conductor quedó indignado este miércoles al ver que un pick up de la Policía de Tránsito adelantó a un camión en doble línea amarilla y en curva.
La imprudente acción de los oficiales, que deben velar para que esa tipo de acciones no se produzcan, quedó registrada en el cámara que tiene el chofer, de apellido Fonseca, en su carro y en el que se comprueba que el chuzo de los tráficos no llevaba las sirenas puestas.
Cometer semejante violación a la ley de Tránsito implica una multa por ¢327.000 y como si fuera poco acumularía 6 puntos de la licencia (son 12).
La curioso es que la acción realizada por los uniformados fue catalogada por el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT), el pasado el 14 de julio, en su perfil de Facebook, como la primera de las seis conductas más peligrosas a la hora de conducir, donde agregaron que solo en el primer semestre de este 2021 han realizado 872 multas por esta acción.
“La línea continua indica que no se debe rebasar en ese lugar porque no hay buena visibilidad o hay entradas de vehículos a la carretera principal, por lo que se podría generar un choque frontal”, advirtió la publicación del MOPT en su red social.
La Teja le consultó a don Germán Marín, director de la Policía de Tránsito, si los oficiales tienen estas facultades a la hora de realizar sus labores, ya que no se escucha la sirena ni llevan las luces de emergencia, por lo que Marín respondió por medio de la oficina de prensa.
“No tenemos denuncia formal del caso. No se tienen datos de la fecha, hora u otros datos para poder referirnos. Sería irresponsable dar una opinión sin tener todos los elementos de lo que se dio en escena o lo que no se dio.
“Tránsito siempre evita referirse a videos que circulan en las redes porque no se sabe si los hechos se dieron en el día y la forma en la que se dice”, explicó Marín.
Sin embargo, el conductor que compartió el video confirmó que el video fue grabado la mañana de este miércoles 28 de julio, en Sámara, Guanacaste.